Consejos para armar el lunch escolar ideal para tus hijos
Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los niños en edad preescolar y escolar, para impulsar su desarrollo y crecimiento.
Para algunos niños la hora del lunch es el momento en el que toman su primera comida del día, por lo que debemos asegurarnos de que consuman alimentos ricos en nutrientes y evitar los que tengan alto contenido de azúcar o grasas saturadas.
Una lonchera saludable incluye cereales, que aportan fibra y energía; proteína y lácteos, para un adecuado crecimiento y fortalecimiento de los huesos; grasas ricas en omega, para desarrollo del cerebro, además de frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales.
A continuación te presentamos algunas ideas para incluir en el lonche de tus hijos:
- Cereales: Incluye pan integral, tortillas o tostadas de maíz, quinoa inflada o amaranto tostado.
- Proteínas: Opciones son la ensalada de pollo, hummus con verduras, croquetas de atún en agua, sándwich saludable o un wrap de pollo.
- Lácteos: Se recomiendan el queso blanco, yogurt natural sin azúcar o uno tipo Danonino, que aporten calcio y vitamina D.
- Grasas: Incluye nueces y semillas en pieza o cremas, además del aguacate untado para los sándwiches.
- Frutas y verduras: Échale sus favoritas y mézclalas con alguna que no lo sea, para que impacte de manera positiva en la aceptación de los alimentos.
- Hidratación: Un niño en edad preescolar debe tomar 1.2 litros de agua, mientras que uno en edad escolar debe consumir 1.7 litros de agua al día.
También te recomendamos escoger preparaciones fáciles de comer y manipular para ellos, además de hacer más atractiva la presentación de sus comidas, para lo cual puedes apoyarte en cortadores de figuras.
Con información de Salud y Vida.tips / Imagen de pvproductions en Freepik.