Consejos para cuidar de tu piel si pasaste mucho tiempo bajo el sol
Con la llegada del verano, los rayos del sol son más fuertes y afectar nuestra piel, por lo que debemos cuidarla en todo momento, ayudándonos con el correspondiente protector o con artículos como camisas, gorras o sombreros, lentes de sol y hasta sombrilla.
Sin embargo, las quemaduras a causa del astro rey son bastante dolorosas y pueden causar daños a largo plazo, como el envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de padecer cáncer en la piel.
En caso de que hayas estado expuesto al sol por mucho tiempo y te hayas llevado una buena quemada en la piel, te daremos algunos consejos para tratarlas:
Reducir la inflamación
En las primeras horas tras sufrir la quemadura, tu cuerpo trata de responder a esa situación, aumentando el flujo de sangre al área, lo que provoca que se ponga muy roja y se inflame. Por tal motivo, podrías tomar un medicamento para desinflamar y reducir el dolor.
Enfriamiento
Después será necesario irte a la sombra para aplicar una compresa fría en las áreas afectadas, lo que te hará sentir alivio inmediato. También puede funcionar el untarte yogurt natural frío, pues los probióticos ayudan a restaurar la barrera natural de la piel mientras calman las molestias.
Evita usar productos de skin care agresivos
Como el daño solar hace que tu piel sea más sensible, retira de tu rutina de skin care cualquier activo o ácido, así que evita también el uso de exfoliantes.
No revientes las ampollas
Si el asunto es tan grave que te salen ampollas o se te pela la piel, recuerda no romperlas ni tirar de ellas, pues esta es la manera en la que tu cuerpo crea una barrera natural para sanar; si la situación empeora, acude con el médico.
Baño de avena
Son excelentes para calmar el dolor y picazón, además de mantener protegida la piel. Si no tienes productos de avena a la mano, como un jabón o crema, tritura una taza de avena en la licuadora y échatela durante un baño con agua tibia.
Con información de Glam Star! / Imagen de Freepik.