Consejos para cuidar del cabello del tipo graso
El cabello graso se caracteriza por tener un aspecto graso y sin brillo, atrae fácilmente la suciedad y se siente pegajoso. Usualmente, este tipo de cabello también favorece la aparición de la caspa.
Las causas de esta producción excesiva de sebo pueden relacionarse a varios factores, como el genético o los hábitos del día a día. A continuación te daremos algunos consejos para tratar este tipo de cabello.
Evita el efecto rebote
Sucede cuando limpiamos en exceso el cabello, provocando una resequedad que hace que aumente el sebo que generan las glándulas para restaurar la hidratación. Se recomienda lavar el cabello graso cada dos días.
Productos adecuados
Usa shampoo sin sulfatos, sobre todo de sodio, que favorecen una limpieza profunda, eliminando la hidratación natural del cuero cabelludo y provocando el efecto rebote. Puedes invertir en un shampoo de limpieza profunda para usar una vez a la semana.
Cuidado con el acondicionador
El acondicionador o cualquier otro producto humectante, como los aceites, debe aplicarse lejos de las raíces en el cabello graso. Estos productos pueden dejar el área pesada e inmóvil, además de aumentar la oleosidad.
También la secadora
Al igual que el agua caliente en la regadera, el uso de artículos como secadora o plancha cerca de la raíz puede aumentar la producción de sebo, por lo que puedes tratar de que el cabello se seque naturalmente cuando sea posible.
No pases las manos por tu cabello
Evitar este hábito puede reducir la oleosidad, al igual que dejar de frotar la toalla en el cabello o dejarla envuelta.
Dormir con el cabello mojado
Un error que es común y puede aumentar aún más la oleosidad, pues esto crea un ambiente ideal para los hongos, además de que deja la raíz sensible e irritada, sin mencionar la aparición de la caspa.
Con información de Glam Star / Imagen de cookie_studio en Freepik.