Consejos para darle orden a tu tocador
Sin importar donde te maquilles, es importante tener un orden en nuestros productos para localizarlos más fácilmente.
En el caso de que en tu habitación cuentes con un tocador, podemos decirte que organizarlo es muy sencillo y que tampoco se requiere de mucho espacio adicional para hacerlo. Y si no lo tienes, la realidad es que con una pequeña mesa y un espejo de pared o de mesa, es suficiente para crear esta zona para embellecerte aún más.
Ahora bien, te daremos algunos tips para que tu tocador sea más ordenado y a la vez un espacio de decoración agradable.
¿Cómo organizar un tocador?
Lo primero es colocar el o los muebles en una zona donde haya luz natural; en caso de que no sea posible, utiliza las típicas que en ocasiones vienen incorporadas en el espejo.
Algo recomendable es que la pieza también tenga cajones donde guardar los productos, aunque si no los tiene, puedes improvisar o adquirir cajas de plástico y/o organizadores para guardar el maquillaje y demás artículos que quieras tener cerca, como brochas, peines, perfumes, etc.
Existen varias opciones económicas en supermercados o hasta en tiendas en línea como Amazon, AliExpress o Shein, así que ahí puedes encontrar la opción que mejor te convenga.
Para darle un toque especial a tu tocador, puedes incorporar objetos decorativos como plantitas, ya sean naturales o artificiales, fotografías de tus seres queridos o alguna figura de cerámica.
Otros tips:
- Vaciar estantes: Analiza lo que tienes, que es lo que más usas, lo que guardas para ocasiones especiales y lo que nunca utilizas. Deshazte de los productos que estén caducados y considera regalar aquellos que nomás tienes almacenado.
- Clasificar por categorías: Una vez revisaste todo lo que tienes, organízalo por categorías y asigna a cada cosa un lugar para que sepas donde está.
- Deja lo que más utilizas en una bandeja: Para ahorrar tiempo puedes dejar un recipiente de ese estilo, así podrás buscar por las mañanas lo que ocupas sin prisas.
- Organizadores de maquillaje vertical: Si tienes poco espacio, lo ideal son este tipo de artículos, además los transparentes te sirven para identificar pronto lo que tienes en cada cajón.
- Organizador giratorio: Son prácticos para tener a mano tus productos de belleza y alcanzar a ver todo lo que tienes a disposición.
- Organizadores en el cajón: Otra buena opción por si tienes poco espacio y quieres aprovechar al máximo.
Con información de 20 minutos y Decosfera.