Consejos para evitar que tus pantimedias se desgarren al ponértelas
Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas las pantimedias se empiezan a ver más en diferentes atuendos, pues los complementa y puede cubrirnos las piernas del frío. Lamentablemente son una prenda muy delicada, por lo que debemos tener cuidado con ellas al ponérnoslas para no romperlas.
Y es que algo tan sencillo como una uña rota puede ser suficiente para hacerles un agujero, lo que las vuelve casi inservibles. Afortunadamente hay algunos trucos que podemos aplicar para que las mallas sean más resistentes y no nos fallen al usarlas.
A continuación te presentaremos algunas ideas para evitar que las pantimedias se desgarren y así extender su vida útil, para que no tengas que estar gaste y gaste.
No compres una talla tan pequeña
Las rasgaduras suelen ocurrir cuando la prenda se estira demasiado, así que, al comprar, asegúrate de tener la talla correcta; si tienes dudas, mejor opta por una talla más grande, pues también será más cómodo.
En el congelador
Hay quienes colocan las medias en el congelador en la noche antes de usarlas, pues el frío hace que las fibras se contraigan y el tejido sea más estable. De esta manera, la prenda será más resistente a las rasgaduras.
Spray para el cabello
Este producto se deposita en las fibras sensibles como una especie de capa protectora, por lo que las fortalece. Rocía tus medias con el spray de arriba abajo y déjalas que se sequen bien.
Usar guantes al ponértelas
Puede parecer algo exagerado, pero una uña o una joya puede dañar las medias, un consejo que puedes tomar si tienes medias caras o muy elegantes y no quieres que se desgarren.
Tómate tu tiempo
Al ponerte tus medias, hazlo lentamente de abajo hacia arriba y no las jales inmediatamente hacia arriba. Asegúrate de no llevar joyería ni algo en lo que el material sensible se enganche.
Lávalas a mano
Las medias son muy sensibles y por lo tanto debes lavarlas a mano, con agua tibia y un detergente o shampoo suave.
Con información de Glam Star!