Consejos para limpiar de manera efectiva tus edredones
Lavar un edredón puede ser complicado de hacer en casa si no sabemos hacerlo correctamente, por eso quizás optemos por llevarlo a la tintorería.
Pero, ¿sabías que hay una manera fácil de hacerlo en casa y que quede como nuevo? Por ello te daremos algunos tips para hacer que tenga esa sensación esponjosa y huela fresco, todo desde la comodidad de tu hogar.
¿Cada cuánto hay que lavarlo?
Expertos sugieren lavarlo por lo menos una vez al año, aunque lo más recomendable es hacerlo cada cuatro y seis meses. Así nos aseguramos que las bacterias y los ácaros del polvo que perjudican a la salud, no se queden en el edredón.
Otras cosas que podemos hacer para mantener nuestro edredón en perfectas condiciones es no dejar que cuelgue y toque el suelo, aunque esté limpio, pues termina por ensuciarse más rápido.
Ventila con la cama deshecha, para que todas las capas se refresquen; también puedes aplastar el edredón para que el relleno no se quede en un solo lugar cuando la cama esté hecha.
¿Cómo lavar el edredón?
Si lo meterás en la lavadora, hay que tomar en cuenta si tiene relleno natural, pues así hay que asegurarse si se va a secar bien, de lo contrario, el relleno podría llegar a pudrirse.
Toma en cuenta la información de la etiqueta, pero procura lavarlo a la temperatura más alta posible; además, si tu lavadora tiene un programa de prendas delicadas, utiliza este, si no, usa el centrifugado suave.
No laves el edredón en tu casa si tu lavadora no tiene capacidad de por lo menos ocho litros, pues si no tiene espacio para moverse, no se limpiará bien y corre el riesgo de romperlo.
Coloca un tercio de detergente, pues si es demasiado puede llegar a apelmazar el relleno; tampoco es necesario o recomendable el uso de suavizante.
Para mantener el relleno en su sitio, sacude el edredón cuando esté aún húmedo. Para secarlo, lo ideal es hacerlo en la secadora, pero si no tienes, aprovecha un día de sol para que se seque bien y cuanto antes.
Con información de Mi Casa Revista / Imagen de benzoix en Freepik.