Consejos para pedir disculpas a tu familia si hay problemas esta Navidad
Si cometiste un error, reflexionaste y llegaste a la conclusión de que debes disculparte, pero se te dificulta, te daremos algunos consejos para hacerlo.
En estas fechas de fiestas decembrinas, las emociones están expuestas, sabemos que son días para convivir y dar amor a los seres queridos, pero hay quienes mantienen su distancia de ellos al haber algún conflicto de por medio.
Es de sabios reconocer los errores, por lo que es normal que te cueste trabajo hacerlo y/o enfrentarlo, pero una vez que lo hagas, dejarás ir una carga que te hace sentir ansioso; sabrás que estás listo cuando asumes tu responsabilidad.
Al asumir tu responsabilidad, el siguiente paso es pedir disculpas a esa persona que dañaste. Hazlo con la seriedad que requiere, pues de lo contrario, tus disculpas no tendrán el efecto que requieren; disculparte te vuelve sabio y fuerte, pero sobre todo, humilde.
No necesitas un gran discurso
Evita buscar palabras rebuscadas, al contrario, entre más sencillo sea mejor, pídelo y explica que quieres hacer las paces porque reconoces que te has equivocado.
Nunca hables de más sobre ti
Muchas personas, al pedir disculpas, empiezan justificando la disculpa, pero para nada debes ser protagonista de este proceso, pues solo debes manifestar que lo sientes mucho y buscas enmendar la relación.
Reconoce que hiciste mal
Expresa tu arrepentimiento y reconoce que está en ellos perdonar o no, deja que la otra persona te escuche y sea ella quien decida. También puedes sugerir que te digan cómo solucionar el problema.
Además, se recomienda que cuando llegues con la persona en cuestión, entregues un detalle como ofrenda, unos chocolates, flores o algo que disfrute mucho.
Con información de En Pareja / Imagen de Freepik.