Consejos para recuperar el amor propio al terminar una relación
Terminar una relación siempre será complicado, sobre todo por los sentimientos que una persona puede sentir una vez sucede: el dolor y la sensación de vacío llegan a ser enormes, por lo cual es necesario trabajar en nosotras mismas una vez pasado el periodo de duelo para recuperar nuestra sonrisa y disfrutar plenamente de la vida.
Para lograrlo, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a dar ese paso tan difícil, pero que a la vez te darán la fuerza que requieres para retomar el camino de la felicidad tras ese episodio triste.
1.- Desintoxícate
Aunque puede sonar muy drástico, este paso es de suma importancia para permitirte avanzar. Lamentablemente no será un proceso fácil ni rápido, pero te aseguramos que una vez superado te sorprenderás con los resultados.
Recuerda: llora las veces que quieras y nunca te guardes lo que sientes; también puedes empezar a deshacerte de cartas, regalos o cualquier objeto o memoria que te recuerde a tu expareja, pues tu entorno estará limpio de todo ello y te servirá para no pensar en él o ella.
2.- Ten en mente que eso no vale la pena
Sin importar el por qué hayan terminado, por más que busques una razón para regresar con ella, recuerda algo importante: por algo suceden las cosas.
Existen miles de personas más que puedes conocer y solo hay una vida, por lo cual no vale la pena todo lo malo que has pasado en esa relación para quedarte con alguien que no te hace feliz.
3.- Trabaja en tu autoestima
Este es uno de los pilares que nos mantiene en pie ante cualquier situación. Es muy probable que después de una relación tormentosa, nuestra autoestima se vea dañada e incluso sea inexistente.
Por tal motivo, debes comenzar a recordarte diariamente todas tus virtudes; ten siempre en cuenta que eres única y que vales muchísimo, cuida de ti tanto exterior como interiormente.
4.- Consiéntete
Por qué lo vales. Es normal que durante este proceso requieras mimarte un poco más, pero recuerda que ahora tú debes ser quien te ame y consienta más que nunca.
Aprovecha tu tiempo para darte esos gustos que deseas, hacer cosas por y para ti, pues es parte de recuperar tu bienestar.
5.- Ámate tal cual eres
Eres una persona fabulosa, hermosa e increíble por el simple hecho de estar viva, y cualquier persona que te diga lo contrario no merece estar en tu vida.
Deja atrás esa situación complicada para abrazar tus virtudes e inseguridades, pues estas te hacen quien eres. Trabaja en ellas, quiérete mucho y recuerda cuán importante eres.
6.- Has lo que amas
En ocasiones, al estar en una relación dependiente, dejamos de hacer muchas cosas que disfrutamos por estar con esa persona especial. En este caso, esta es una de las primeras cosas que debes retomar: todas aquellas actividades que te apasionan y habías dejado de lado.
Te servirá para mantenerte ocupada, además de que encontrarás felicidad en algo que siempre disfrutaste.
7.- Redescúbrete
Si has terminado una relación, es indispensable que te tomes el tiempo suficiente para redescubrirte. Todos cambiamos, nadie es la misma persona que hace un año o inclusive hace seis meses.
Te sorprenderás con lo mucho que han cambiado tus gustos, y podrás saber si hay otras actividades que no has descubierto o que deseas hacer.
8.- Disfruta de tu soledad
Aunque puede ser un aspecto difícil de regresar a la soltería, verás como aquellas cosas que te acostumbrarte a hacer en pareja puedes disfrutarlas estando sola.
Ir por un café, al cine, a un restaurante o simplemente estar en casa, así aprenderás a quererte aún más y convivir contigo misma.
9.- Sal con tus amigos
Este es un paso muy importante: Es momento de reintegrarte a tu círculo social, sobre todo si por tu expareja hiciste e lado a tus amigos.
Ahora es cuando más cerca debes tenerlos, date la oportunidad de estar con ellos y deja que te acompañen en estos momentos difíciles.
10.- Pide ayuda si es necesario
Si bien muchos pueden considerarlo su última opción, es muy recomendable visitar al psicólogo. Este especialista te guiará en el proceso y te ayudará a salir más rápido de este momento complicado. Te será de bastante utilidad y terminarás aprendiendo muchas cosas.
Con fotografías e información de OkChicas.