Belleza

Consejos para teñirte el cabello en casa sin mayores problemas

Fotografía de Freepik.

Si te gusta teñirte el cabello desde la comodidad de tu casa o lo harás por primera vez sigue leyendo, pues compartiremos una serie de recomendaciones para lograr los mejores resultados.

Todas queremos lograr un resultado profesional aunque estemos desde nuestra sala utilizando el clásico tinte de cajita que encontramos en el supermercado, por lo cual no está de más repasar estos consejos.

1.- Hazte una prueba de alergia

Normalmente el tinte viene con un instructivo y en este te recomienda hacerte una prueba sobre un mechón y una parte de tu cuerpo cabelludo, de esta forma, podrás descartar que el producto te genere cualquier tipo de reacción alérgica.

2.- No laves tu cabello

Procura que al momento en que vayas a pintarte el pelo esté sin lavar, pues sus aceites naturales, que se encuentran en el cuero cabelludo, te ayudan a protegerlo de una posible irritación, además de que el tinte no funciona tan bien sobre el cabello limpio.

3.- Prepárate con los insumos necesarios

Elige un área ventilada de tu casa, además de vestir ropa que no utilices para evitar manchar algo que sí usas normalmente. Recuerda que el aroma de este producto puede ser algo fuerte, así como es difícil de quitar las manchas, por lo cual te recomendamos seguir esta instrucción al pie de la letra para evitar problemas a futuro.

4.- Elige un tinte más claro

Si quieres, por ejemplo, un castaño oscuro, lo ideal es que te vayas por un tono más claro, pues los tintes suelen quedar un poco más obscuros del tono que viene en la caja.

5.- Respeta los tiempos

Es importante que leas bien las instrucciones que vienen con cada tinte y que respetes el tiempo sugerido de acuerdo con el fabricante.

Dependiendo de la marca, el tiempo puede variar, por lo cual te recomendamos seguir las indicaciones que señalan en el empaque para no dañar tu cabello.

6.- Enjuaga bien tu cabello

Una vez terminado el procedimiento, lo ideal es enjuagarlo y lavarlo con los productos adicionales que vienen en las cajas. En caso de que no tenga, asegúrate de enjuagarte muy bien el cabello hasta que el agua salga clara y no tengas más residuos del tinte.

7.- Usa mascarillas

Debido a que tu pelo pasó por un proceso de pigmentación, ha perdido un poco de hidratación. Por tal motivo te sugerimos uses mascarillas una vez por semana para que recupere su brillo y luzca mejor que nunca.

8.- Dale un par de días

Hay que tener paciencia, pues muchas veces el tinte parece no dar la coloración deseada recién teñido. No obstante, con unos días los colores empiezan a matizarse y neutralizarse, por lo que la clave es esperar.

Con información de Guapa!

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba