Consejos que te ayudarán a usar tacones ¡sin cansarte!
Los tacones son un accesorio de moda que además de añadirnos estatura, nos dan un toque de confianza y elegancia, sin importar el atuendo que lleves.
Sin importar el evento al que acudas con ellos, son un zapato icónico, pero que muchas sufrimos al llevar porque pueden ser algo incómodos.
No obstante, hay algunos trucos que puedes tomar en cuenta para evitar que usar tacones sea una tortura, los cuales explicaremos a continuación.
Elige bien
Escoge tacones que combinen el aspecto de moda y comodidad, por ejemplo, tacones gruesos, plataformas o cuñas, pues estos distribuyen el peso de manera uniforme. Los anchos ofrecen mayor estabilidad y reducen la presión en los puntos de apoyo, lo que disminuye la fatiga y estrés en los pies y piernas.
Talla correcta
Si los zapatos te quedan más chicos o más grandes de lo que deberían, tus pies terminarán con ampollas y rozaduras, así que lo mejor es probarte varias tallas y caminar un poco con el par, para que escojas la adecuada para ti.
Usa plantillas
Las plantillas acolchadas son un apoyo al utilizar cualquier tipo de tacones, y pueden ser la diferencia entre estar cómoda y sufrir dolor de pies durante el día. Úsalas dentro de los zapatos para mayor comodidad, y para reducir los impactos al caminar.
Haz estiramientos
Aunque los tacones se ven fabulosos, pueden provocar tensión muscular sobre todo en el área de la pantorrilla y la parte posterior del muslo, así como en los músculos de la espalda baja.
Para que tu cuerpo libere esa tensión, realiza ejercicios de estiramiento antes y después de usarlos, así como realizar una rutina para fortalecer las piernas y el abdomen, lo cual ayudará a mantener la estabilidad y reducir la tensión.
Da pasos seguros
Aterriza con el talón primero y rueda hacia la punta del pie para una transición suave; mantén la espalda recta y los hombros relajados para una postura erguida, lo cual ayuda a distribuir el peso de manera uniforme, además que reduce la tensión en áreas clave.
Cambia de zapatos
De ser posible, lleva contigo un par de zapatos planos y cómodos en tu bolsa, así cuando sientas que tus pies necesitan un descanso, te los cambias.
Hidratación y alimentación
Es importante estar hidratada durante el día y consumir alimentos ricos en potasio, como el plátano, para evitar calambres. La hidratación y la alimentación equilibrada contribuyen a la salud muscular, así como a reducir la hinchazón en los pies y las piernas.
Con información de Univisión / Imagen de gpointstudio en Freepik.