Consejos útiles si planeas independizarte y vivir junto a tu pareja
Para todas las parejas es una decisión importante dar el paso de vivir juntos, pues puede ser un desafío no tener clara la forma en la que se van a organizar. Si es tu caso, te compartiremos algunos tips para hacer de esto un poco más sencillo.
Si bien la idea de emprender esta aventura con tu pareja suena atractivo, hay ciertos aspectos que hay que tomar en cuenta para tener una convivencia sana con tu ‘roomie’. Los siguientes consejos te ayudarán a dar este paso de forma consciente y organizada, tomando la decisión que sea más conveniente para ambos.
Definir el lugar
Ya sea una casa o un departamento, todo dependerá de sus necesidades; platiquen cuántas recámaras, baños, etc. requerirán, así como la distribución de espacios, la zona de la ciudad, precio, distancia a lugares como casa de sus papás, trabajo, etc., pues son puntos importantes a definir.
Repartir los gastos
Esta parte puede ser motivo de discusiones, así que lo mejor es hablar entre ustedes y ver quién pagará que servicio y/o como se distribuirán los gastos que hay en un hogar.
Repartir obligaciones
De manera similar al punto anterior, hay que definir como se dividirán las tareas domésticas, desde cocinar, limpiar, sacar la basura, etc. Lo ideal será organizarse ambos, según sus horarios.
Independencia
El que sean pareja y ahora vivan juntos, no significa tener que estar todo el tiempo juntos, así que darse tiempo para hacer sus actividades solos; recuerda que es saludable mantener su independencia tanto dentro de la relación, como fuera.
Definir reglas
Además de los gastos y tareas domésticas, existen ciertas reglas que se pueden establecer para no afectar la convivencia, como un horario de visitas, el uso de la televisión, coordinar las alarmas, horarios de descanso, etc.
Con información de En Pareja / Imagen de gpointstudio en Freepik.