Consume pepino: Excelente botana que provoca saciedad por su contenido en agua
El pepino, Cucumis sativus, es un fruto que pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Su origen se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia.
Entre sus propiedades y beneficios encontramos que aporta vitamina A, esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el funcionamiento del sistema inmunológico. También vitamina E, que interviene en la interacción de las células entre sí y ayudan al cuerpo a utilizar la vitamina K.
Contiene vitamina C, que ayuda en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, además de favorecer la absorción del hierro y aumentar la resistencia frente a infecciones. También folatos, que participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
En México, los mayores productores de pepino son los estados de Sonora, Sinaloa y Guanajuato. Se consume en ensalada, agua, sal y limón o chile piquín.
Elige aquellos que tengan la piel verde oscura, sin manchas amarillas ni defectos y firmes al tacto. Checa que no tengan los extremos resecos o presenten un color más pálido, pues esto es señal de que está seco y con sabor amargo.
Mantenlo en el refrigerador para alargar su vida útil; una vez cortado, envuélvelo con plástico transparente o guárdalo en un recipiente y tápalo, pero no lo congeles, pues su pulpa se ablandaría.
Con información de la Revista del Consumidor.