Cosas que debes sacar de casa para iniciar bien el año nuevo, según el Feng Shui
El Feng Shui se centra en la armonización de espacios para promover el flujo de la energía vital, conocida como ‘chi’, y esta filosofía china de origen taoísta nos da consejos para iniciar este 2024 en un hogar armonioso y atraer la abundancia y prosperidad.
En ese sentido, nos advierte cuáles son las cosas que debemos sacar de casa al iniciar el año para purificar el entorno; a continuación, te diremos que es lo que debes hacer para obtener la energía positiva.
Cosas que debes sacar de tu casa ante la llegada del Año Nuevo
Objetos rotos o dañados
Saca de casa los objetos rotos o dañados, pues se consideran portadores de energía negativa. Según el Feng Shui, pueden bloquear el flujo del ‘chi’ y es muy importante empezar el año con un espacio libre de energías estancadas.
Plantas secas
Representan estancamiento y se asocian con la ausencia de vida, así que debes sacarlas porque de acuerdo con el Feng Shui, contaminan la corriente de energía positiva y provocan que el ambiente se obscurezca y la vibración descienda.
Colores negativos
El entorno visual influye en tu bienestar emocional, así que procura retirar de casa los colores negativos, pues cada uno de ellos imprime cierta energía a la decoración de tu hogar. Estos son el negro, morado y azul oscuro; opta por rojo y verde esmeralda.
Elementos asociados a experiencias negativas
El Feng Shui considera que los objetos llevan consigo energías de vivencias pasadas, por lo que es fundamental purificar tu espacio para darle la bienvenida a Año Nuevo con una mentalidad positiva.
Con información de Soy Carmín / Foto de Elle Hughes.