Cuando las emociones se desbordan, las consecuencias pueden ser dolorosas
Por Mirna Pineda.
Cuando las emociones se desbordan, cuando no se aprende a manejarlas, las consecuencias pueden ser muy dolorosas.
“Siempre hay razones para estar enfadados, pero éstas rara vez son buenas”. Decía Benjamin Franklin. Y con esto quería decir que podemos encontrar miles de excusas y pretextos para estar de mal humor, para ponernos de genio, echando la culpa de nuestro estado emocional al todo lo que está alrededor, ya sea la pareja, los hijos, la suegra, y hasta el clima, por aquello de que “el calor me pone de mal genio y el frío me deprime.
Lo cierto es que somos los únicos responsables de nuestro estado emocional, no son las circunstancias, sino lo que hacemos con las circunstancias, las que determinan nuestro nivel de manejo emocional.
No se enseña en las escuelas, sin embargo se aprende a través de la lectura y la asistencia a conferencias y talleres, es importante invertir en aprender por qué somos como somos y hacemos lo que hacemos, con el objetivo de SER MEJORES SERES HUMANOS.
RECUERDA que la forma en que manejas tus emociones, si explotas o tiendes a la tristeza, es el modelo de expresión emocional que estás heredando, nuestros hijos aprenden de lo que ven en casa.
Deseo que te des la oportunidad de desarrollar tu inteligencia emocional y que juntos aportemos para la paz social, empezando por nuestra paz interior.
Soy Mirna Pineda, tu coach personal, te invito a creer y crear el éxito que te mereces.