Cuánto tiempo hay que caminar para mantener la presión arterial controlada
Caminar es un ejercicio maravilloso, que entre muchas otras cosas ayuda al tratamiento de la hipertensión o presión arterial alta; este padecimiento también es conocido como el ‘asesino silencioso’, pues no presenta síntomas, pero genera el riesgo de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares.
Según los especialistas de Mayo Clinic, los hipertensos deben hacer actividad física, preferentemente todos los días, pues esto ayudará a que su corazón trabaje mejor y a mantener un peso saludable, lo que contribuye a su vez a que la enfermedad esté controlada.
El mínimo de tiempo recomendado es de 150 minutos de ejercicio a la semana, divididos en sesiones de cinco días (30 minutos diarios), las cuales ayudarán a que los niveles de presión arterial se estabilicen y la salud cardiovascular mejore.
Si no estás acostumbrado a realizar actividad física, los expertos recomiendan que los 30 minutos de caminata las dividas en tres sesiones, es decir, 10 minutos continuos durante tres lapsos al día. Esto ayudará a que te acostumbras a la actividad física.
Otro punto que indican los expertos es que a la hora de caminar, es que debes hacerlo a un ritmo en el que sientas que tu respiración cambia, al igual que la frecuencia cardiaca. En este caso, debes de asegurarte de ir a un paso en el que te cueste hablar mientras caminas.
Otros ejercicios aeróbicos que puedes realizar, que te ayudarán a mantener la presión arterial bajo control, son:
- Deportes activos, como el baloncesto o el tenis
- Andar en bicicleta
- Subir escaleras
- Bailar
- Jardinería, incluso cortar el césped y rastrillar las hojas
- Trotar
- Nadar
Con información de Soy Vida / Imagen de pressfoto en Freepik.