¡Cuida tu cabello! Estos tipos de ligas no lo romperán
A muchas de nosotras nos resulta indispensable sujetarnos el cabello con una liga para realizar nuestras actividades, o para realizarnos cierto peinado, pero la mala noticia es que muchos productos como este pueden partir la fibra capilar sin que nos demos cuenta.
Hay quienes tienen su fibra capilar más flexible, más seca, más delgada o más gruesa, pero esto varía según la genética, cuidados, hábitos y alimentación de la persona. Es por ello que algunas ligas pueden romperla sin darnos cuenta, dejándola susceptible al quiebre por caída.
Cuando hablamos de ligas que pueden maltratar tu cabello, nos referimos, por ejemplo, a las de plástico o caucho. Afortunadamente, existen algunos modelos que harán más fácil la tarea de mantener sano tu melena.
Scrunchies
Durante los últimos años se pusieron de moda y ahora podemos encontrar todo tipo de diseños; este tipo de liga es perfecta para hacerte una cola de caballo o un moño alto sin tener problemas de quiebre. La idea es que la tela cubra la liga, para que el cabello tenga una superficie de agarre mayor que no apriete el pelo en un solo punto.
Ligas de resorte
Al tener una estructura de espiral, estas se mezclan con el cabello, haciendo que se sienta más seguro y sin la necesidad de mantenerlo muy apretado. Este estilo también está muy en tendencia, por lo que le darán ese toque chic al look.
De crochet
Al ser de lana o estambre de algodón, son ideales para mujeres con cabello muy delgado, evitando el quiebre. Se pueden encontrar en muchas tiendas y gracias a que no estiran demasiado también pueden usarse como accesorios.
De seda
Invertir en salud capilar da buenos resultados, y hacerlo en ligas de seda ayuda mucho; son parecidas a las scrunchies, pues trabajan bajo el mismo principio, pero lo mejor es que reducen la estática.
De resorte ancho
Aunque parecen improvisadas, el que sean anchas les permite no ser invasivas con el cabello, mientras ayuda a mantener el agarre por más tiempo. Ideales para melenas con el cabello delgado, además de ser fáciles de conseguir y económicas.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Soy Aire / Imagen de cookie_studio en Freepik.