Entorno

Curiosidades sobre los conejos, tiernos animales que brincan por doquier

Fotografía de Pixabay.

En esta temporada de Pascua es muy común ver conejos en la decoración, pues es un animal característico de la misma.

Por ello, hablaremos un poco acerca de esta especie, que posee características especiales que lo diferencian de otras; también hay personas que tienen uno de mascota.

Si deseas llevar un conejo a casa, ya lo tienes o simplemente te interesa conocer más acerca de estos tiernos animalitos, te invitamos a seguir leyendo estas curiosidades.

Viven bajo tierra

Los conejos que viven en entornos salvajes viven en grupo con otros de su especie, bajo tierra, en convivencia y sintiéndose seguros. A estas cuevas las conocemos como madrigueras, y ahí la temperatura es más fresca para ellos, pues muy sensibles al calor; por ello hay que mantenerlos ventilados, con hielo y agua en todo momento.

Se comen su propia popó

Así como lo lees, los conejos se comen una parte de su popó una vez al día, ya sea temprano por la mañana o por la noche; esa parte se llama ‘cecotropes’ o ‘heces nocturnas’, que son producto de la fermentación de alimentos que tienen la mayor cantidad de nutrientes y que los conejos necesitan para volver a consumirlos y procesarlos.

Visión especial

La vista es el sentido que tienen más desarrollado y logran ver todo lo que está detrás de ellos, el único punto ciego que tienen es el que está delante de su nariz. Tienen casi 360 grados de visión panorámica, lo que les ayuda a avistar a los depredadores que vienen desde cualquier dirección.

Animales felices

Los conejos son criaturas expresivas y más cuando están contentos, por lo que cuando están felices, saltan rápido en el aire, corren desesperadamente y dan giros bruscos.

Veganos

Comen muchas frutas y vegetales, su sistema digestivo trabaja activa y constantemente para que el tránsito intestinal no se detenga. Por tal motivo es importante que tengan heno a su alcance, pues de lo contrario podrían sufrir desnutrición y hasta provocarle la muerte.

Capacidad de reproducción

También es conocido que los conejos tienen facilidad para reproducirse; y es que una hembra puede tener una camada cada 28 o 30 días, un proceso de gestación violento pero rápido.

Son territoriales

Para marcar su territorio, frotan el mentón, donde tienen sus glándulas olfativas, en todas las superficies a su alrededor, incluso con una persona.

Sus dientes

Aunque las uñas de los conejos nunca dejan de crecer, tampoco sus dientes lo hacen; ellos utilizan el heno y los juguetes de madera para masticarlos y a la vez mantener sus dientes recortados.

Si los dientes de un conejo dejan de moler y crecen, además de quedar en mal estado, puede producirles dolor y dejarán de comer. Si nota un crecimiento anormal en los dientes de tu mascota, no dudes en acudir al veterinario, pues 12 horas sin alimento pueden ser mortales para ellos.

Con información de Experto Animal.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba