Da una segunda oportunidad a tus dispositivos electrónicos antes de desecharlos
Autor
Publicado
Antes de desechar un dispositivo electrónico, hay que darles una segunda oportunidad para cuidar de tu economía y el planeta. Los cambios ambientales hacen necesario cambiar de una economía lineal a una circular, que afecte menos a la naturaleza y de paso, al bolsillo.
Recomendaciones
- Actualiza el sistema operativo: En ocasiones el sistema operativo desactualizado hace que el dispositivo empiece a fallar o se ponga lento.
- Libera espacio: Si el almacenamiento se ha terminado y no puedes tomar más fotos o descargar archivos, elimina aplicaciones que no utilices.
- Compra una memoria externa: Inserta en tu dispositivo una memoria externa que ayude a que guardes mayor cantidad de archivos en la misma, para darle más vida útil.
- Repáralo: Aumenta la vida útil del dispositivo cuando tengan alguna falla y analiza la posibilidad de hacer las composturas necesarias, como cambio de batería, panel táctil o botones externos.
- Prolonga su vida útil: Haz válida la garantía, verifica que sea mayor a 90 días, para que en caso de que el aparato tenga algún defecto de fábrica o presente una falla habitual, pueda ser reparado o se te entregue un equipo nuevo.
Sin embargo, habrá ocasiones en las que no haya otra opción, así que resultará mejor adquirir un nuevo dispositivo, como cuando ya tiene demasiadas fallas o el costo de reparar una o varias piezas es elevado.
Recicla o canjea
Una vez llegue el momento de decir adiós al aparato, hay programas que se especializan en procesar este tipo de desechos.
Con información de la Revista del Consumidor / Imagen de jcomp en Freepik.