Finanzas

De esta forma puedes cancelar tu cuenta de débito para no pagar comisiones

Fotografía de Freepik.

Si tienes una cuenta bancaria que ya no utilices, lo mejor es cancelarla para evitar cobros innecesarios, como el del manejo de cuenta. Si este es tu caso, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas lo que debes hacer.

En primer lugar, se debe consultar el estado de cuenta de la tarjeta en cuestión, pues es necesario que esté en ceros para hacer la cancelación. Cumpliendo con este requisito, podrás llamar o acudir a tu banco para informar que deseas hacer esta transacción.

La Condusef recomienda a los cuentahabientes deshabilitar los pagos domiciliados a la cuenta para que no aparezcan nuevos cargos que compliquen su cancelación, así como notificar a las Sociedades de Información Crediticia (SIC) y Buró de Crédito o Círculo de Crédito, para que confirmes que no hay deudas pendientes al cerrar tu cuenta.

Una vez que hayas comunicado a la institución tu deseo de cancelar la cuenta, se te pedirá una solicitud por escrito con tu nombre completo y firma, para que proceda el trámite. Después se te deberá entregar un acuse de recibo con su clave de confirmación y el número de folio de la operación, para garantizarte que el procedimiento se completó.

Dependiendo del banco, pueden pedirte que regreses el plástico de la tarjeta bancaria para finalizar, pero si ya no la tienes, puedes decirle al ejecutivo o bien, destruirla por tu cuenta y aclararlo a la institución.

La cancelación de una cuenta bancaria es tu derecho y se debe resolver con un trámite sin costo, por lo que ningún banco deberá cobrarte por cerrar tu cuenta. Recuerda que el cobro que puede hacerte un banco por cuenta inactiva varía, así que mejor no te arriesgues.

Con información de Mi Bolsillo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba