Hijos

Discriminación Entre Niños

Al principio a los niños les puede resultar difícil aceptar a otras personas. Cuando van creciendo van aceptando a sus familiares y a aquellos allegados a él o ella porque los ven prácticamente todos los días o en un periodo de tiempo corto. Pero cuando se trata de aceptar a otras personas que son diferentes para él o ella puede ser mucho más complicado.

Nos referimos por ejemplo al hecho de discriminar a niños por su nacionalidad o por su color, cosa que puede ocurrir en ocasiones en los colegios. Quizás hayas visto como algunos niños dejan de lado a otros simplemente por el color de su piel o porque no quieren jugar con esa persona que, para ellos, es diferente.

Al principio los niños pueden no tener en su desarrollo esa discriminación. Para ellos son niños iguales a ellos sólo que diferentes en su color de piel o quizá en su forma de ser pero hay ocasiones en las que son los propios padres los que crean las bases para una discriminación por parte de los niños aunque no se den cuenta.

Para evitar esto puedes tratar de hablar con él o ella para explicarle que todos somos iguales y que no hay que dejar de lado a nadie. También, si el problema está en una clase con varios niños, puedes fomentar la no discriminación haciendo algunas terapias o dinámicas de grupo para que se den cuenta de lo que se siente cuando una persona es discriminada.

La discriminación es algo negativo para cualquier niño o adulto y hay que tratar de erradicarla. ¿Conoces tú más formas de hacerlo?

Fuente: http://www.mujer.info/discriminacion-entre-ninos/

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba