Emociones

Disfrutar las fiestas decembrinas tras la pérdida de un ser querido es posible…

Fotografía de Freepik.

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, aunque también puede ser nostálgico para muchas personas, sobre todo cuando no están con nosotros aquellos que fallecieron.

Cuando muere un ser querido se entra en un duelo por el cual debemos pasar, pero esto no es nada sencillo y a otras personas les tomará más tiempo superar la situación. Es imposible olvidar a quienes nos acompañaron, pero sabemos que es posible disfrutar de la temporada.

A continuación te daremos algunos consejo si es tu caso, pues aunque estemos tristes de que ese familiar o amigo nos haya dejado, podemos celebrar su vida en estas fechas, junto a las otras personas que nos rodean.

Nuevas tradiciones

Una vez que muere alguien cercano a ti, no vuelves a ser la misma persona, al igual que tus seres queridos. Por ello se recomienda crear nuevas tradiciones que se adapten a su nueva realidad. Por ejemplo, si se reunían en casa de la abuela, pero ya no está con ustedes, pueden cambiar la sede con otro integrante de la familia o hacer otro tipo de festejo.

Rodéate de tus seres queridos

Aunque tu mente te diga lo contrario, lo mejor es estar acompañada durante esas fechas, pues la soledad puede jugar trucos con tu mente y lo mejor es tener a una persona que esté junto a ti.

Respeta tu duelo

Cada quien vive este proceso de forma diferente, así que está bien llorar, reír, etc., respetando el duelo de cada quien e incluso el tuyo.

Dedícate tiempo 

Escoge un día de la semana, incluso el mismo 24 o 25 de diciembre, para hacer algo que te guste, como quedarte a ver películas mientras comes algo rico, o lo que se te ocurre, para darte un respiro.

Con información de Soy Aire / Imagen de wayhomestudio en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba