Imagen

Dos es mejor que uno: Ejercicios que puedes realizar en pareja

Fotografía de Freepik.

Sabemos que llevar a cabo una actividad física es muy bueno para el organismo, así como la salud mental de una persona: nos relaja, nos ayuda a liberar estrés y brinda bienestar para quien lo practica.

Los beneficios se incrementan si tenemos a alguien más con quien ejercitarnos, ya sea nuestra pareja, un amigo o familiar. Hacer ejercicio es una actividad entretenida y lo es aún más si nos acompaña alguien con quien practicarlos.

Esto puede servir como motivación, además de que se pueden crear rutinas de entrenamiento más diversas, amenas y divertidas, así como adquirir compromiso y constancia. Otra cosa que es positiva es que pueden hacer múltiples ejercicios sin necesitar de aparatos, puesto que pueden valerse de su propio peso.

5.- Remo invertido

Toma firmemente las manos de tu pareja y tira para elevarte e involucrar los músculos de la espalda. Mantén tu cuerpo alineado para tener que levantarlo por completo; sobre todo, trata de traccionar hacia tu cadera cuando subas, para activar correctamente al dorsal ancho.

4.- Elevaciones de pierna

Acuéstate en el suelo y agarra las piernas de la otra persona, que deben estar por encima de tus hombros mientras se mantiene en pie. Mientras haces la elevación de las piernas, tu pareja deberá empujarlas hacia abajo en el punto más alto, para forzar que resistas.

3.- Flexiones con palmada

Túmbense en el suelo boca abajo, con sus cabezas apuntando en la misma dirección, pero en sentidos opuestos. A partir de ahí, hagan flexiones, en las que tendrán que ir chocando las manos de manera alterna.

2.- Peso muerto

Tu pareja adoptará una posición de plancha alta, mientras tú llevas a cabo un peso muerto con sus piernas. Este ejercicio no es una sentadilla, es un peso muerto, por lo que debes centrarte en la bisagra de cadera y no tanto en la extensión de la rodilla.

1.- Prensa de piernas en pareja

Colócate en el suelo y sitúa los pies en las palmas de las manos de tu pareja. Desde allí, la otra persona tiene que inclinarse para caer sobre ti y actuar como resistencia para que tú realices el movimiento de prensa.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba