Ejercicios para trabajar la cintura ¡sin salir de casa!
Entre la vida diaria, que nos tiene corriendo de un lado para otro, y el covid-19, que nos hace tomar precauciones extra para evitar contagios, hacer ejercicio en un gimnasio puede ser muy complicado.
Si lo que deseas es trabajar tu cuerpo, en específico tu cintura, esto puede ser posible desde la comodidad de tu hogar, pero requerirás de mucho compromiso y voluntad, pues para lograr el resultado que deseas es una mezcla perfecta entre ejercicio y dieta saludable.
Para saber que ejercicios son ideales para alcanzar ese objetivo y mantenerte saludable, toma nota que aquí te compartiremos cinco ejemplos.
5.- Abdominales inversas (Tres series de 10 repeticiones)
Perfecto para trabajar el abdomen bajo y los oblicuos, aunque se recomienda hacerlo sobre un tapete de yoga para no lastimarte la espalda. Acuéstate boca arriba, con los brazos estirados a los costados para reforzar el equilibrio y lentamente sube las rodillas hasta llegar al pecho, para luego regresarlas con la misma velocidad a la pose original, completando una repetición.
4.- Abdominales de manos a puntas (Tres series de 10 repeticiones)
Al igual que el ejercicio anterior, acuéstate boca arriba sobre el tapete de yoga, eleva las piernas estiradas, formando un ángulo recto con las caderas; estira los brazos hacia arriba, y contrayendo el abdomen, intenta tocar las puntas de tus pies sin doblar las rodillas. El movimiento es lento y se completa una repetición al pegar la espalda al suelo.
3.- Bicicletas (Tres series de 10 repeticiones)
Nuevamente acostada boca arriba sobre el tapete de yoga, con las manos en la nuca, vas a elevar la rodilla derecha al pecho mientras la encuentras a medio camino con el codo izquierdo. Haces lo mismo del otro lado y cada que regreses al primer lado se completa una repetición; para que funcione, se recomienda contraer el abdomen y hacer los movimientos lentamente.
2.- Plancha lateral (Tres series de 20 segundos)
Acuéstate de lado sobre el tapete, apoyando tu cuerpo sobre la cadera, palma y costado del pie derecho. Manteniendo la espalda y todo el cuerpo rectos, eleva las caderas estirando el brazo izquierdo hacia arriba, además de la pierna del mismo lado; continúa con esta postura por 20 segundos, descansa 10 y vuelve a subir.
1.- Postura de cobra (Tres series de 20 segundos)
Ideal para quemar calorías del tronco, además de la cintura, así que acuéstate boca abajo, con las piernas estiradas hacia atrás y las manos apoyadas en el suelo, a la altura del pecho. En una respiración, estira los brazos elevando el cuerpo de las caderas hacia arriba; mantén esa postura, descansa 10 segundos y vuelve a subir.
Con información de Soy Aire.