Ejercicios que puedes poner en práctica para combatir la baja autoestima
Cuidar de nuestra autoestima no es una tarea fácil, sobre todo si ha habido momentos de en tu vida que no favorecen tu amor propio.
No obstante, nunca es tarde para aprender a querernos tal cual somos, y para ello existen algunos ejercicios que nos pueden ayudar.
Para tener un vínculo sano con nosotros mismos y alcanzar nuestras metas en la vida, es importante aprender a querernos tal cual somos. No es malo ser críticos para mejorar, pero hay que ser conscientes de que tenemos nuestras cualidades.
Ahora bien, te describimos esta serie de ejercicios que pueden apoyarte para incrementar tu autoestima:
- Escribir tus sentimientos
Mantener un diario es uno de los métodos más utilizados para manifestar lo que sientes de una forma tranquila, pacífica y privada. Ponte metas con respecto a las emociones que sientes, como puedes hacer para cambiar tu punto de vista negativo a uno positivo, y ver qué es lo que necesitas para lograrlo.
- Busca apoyo de las personas a tu alrededor
La realidad es que nunca estás solo, todos tenemos quien pueda apoyarnos, sea familiares, amigos o especialistas en salud mental. Deja que ellos te ayuden a cultivar tu autoestima, y así notarás un cambio en tu vida.
- Haz una lista de tus logros
Te servirán para poner en orden las ideas que tiene tu cabeza, además de que verlos, por más pequeños o grandes que sean, te dará la motivación que necesitas para superarte como persona cada día.
- Atención plena
Esta actividad se trata de buscar una forma de expresarte que te haga sentir libre y puedas reflexionar mientras lo haces. Una de los ejercicios favoritos de muchos son los que tienen que ver con el arte, los cuales funcionan como terapia para ser consciente de lo que eres y darte cuenta de lo que vales.
- Pregunta a ti mismo
Cuestiónate que es lo que necesitas, que quieres y cómo vas a lograrlo. Si vives preguntándote que lo que quieres, encontrarás maneras de solucionarlo y sentirte con más valor de querer realizar cosas en tu día.
Con información de Soy Aire.