General

El jarabe sabor maple, no es miel ni maple: conoce lo que llevas a tu mesa

Fotografía de Pixabay.

La miel de maple no existe, detalla la Revista del Consumidor en su edición del mes de febrero. La publicación señala que “maple” es el nombre en inglés del emblemático árbol canadiense, el arce, del cual se extrae la savia.

Este Jarabe de Arce es un endulzante con alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG), lo cual no sucede con los jarabes sabor maple, que generalmente son jarabe de maíz al cual se le añaden colorantes y saborizantes artificiales.

Para producir jarabe puro de arce, se extrae de la savia del árbol de arce, que posteriormente se hierve hasta condensar y después de una filtración se envasa.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, miel es la “sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de las mismas y que las abejas recogen, transforman y combinan con sustancias específicas propias y depositan, deshidratan, almacenan y dejan en el panal para que madure o pueda añejarse”.

En ese sentido, según esta premisa, la miel es solo de abeja, por lo cual es incorrecto llamarle así a otro producto.

Estas son las diferencias de los productos que puedes encontrar en el mercado.

Con información de la Revista del Consumidor.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba