Ecología

El primer avión ecológico del mundo vuela con biocombustible; así funciona

Fotografía de Bioguia.

La empresa de Canadá Hempearth Group creó el primer avión construido completamente de fibra de cáñamo, un invento único en su especie en el mundo.

La compañía, fundada en 2012, se dedica a vender gran variedad de productos orgánicos de cáñamo, como tablas de remo y surf, aceite, cannabis, y hasta un teléfono de fibra de este material.

En esta ocasión decidieron llegar más lejos e incursionar con el cáñamo en el mundo de la aviación a nivel estructural. Una vez que el avión esté terminado, tendrá la capacidad de transportar a cuatro pasajeros, más el piloto.

El transporte tendrá una envergadura de 11 metros y funcionará con Hempearth Hemp Jet A Bio Fuel, biocombustible hecho con fibra de caño por la misma empresa.

Cáñamo es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis y cuenta con muchas propiedades que la hacen perfecta para este tipo de construcción y otras más.

Es más firme, liviana y moldeable en comparación con otros materiales y su fibra es hasta 10 veces más fuerte que el acero; puede resistir grandes golpes sin destruirse, además de que su cultivo es ecológico al necesitar menos agua que el algodón para crecer.

El cáñamo también es menos tóxico que los materiales aeroespaciales tradicionales, como la lana de vidrio y el aluminio.

Derek Kesek, representante de Hempearth, destacó que la nueva invención de la compañía es completamente responsable con el planeta, ya que desde la construcción hasta el combustible con el que opera son renovables.

Con información de Bioguia.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba