Elabora estas mascarillas faciales para hidratar tu piel este verano
Este verano ha sido uno de los más intensos en cuestión de altas temperaturas, por lo que crece la importancia de proteger e hidratar la piel para evitar resienta el calor y provoque resequedad.
La clave está en ajustar tu rutina de belleza, para que los cambios de temperatura no provoquen estragos en tu cuerpo y sobre todo al rostro, que es una de las zonas más expuestas al sol.
Aunque hay diferentes productos que te ayudan en el tema, una mascarilla es ideal para devolverle a tu piel la hidratación; lo mejor es que puedes prepararlas con ingredientes que tienes en casa, como explicaremos a continuación.
Mascarillas faciales ideales para el verano
Avena con miel
Ideal para cualquier tipo de piel, porque contiene ingredientes que ayudan a cuidarla. La miel nutre y suaviza, mientras que la avena desinflama, alivia y limpia.
Para hacer esta mascarilla, requerirás dos cucharadas de avena molida y ½ taza de miel de abejas, las cuales mezclarás en un bowl de cristal.
Una vez integrados, toma un poco de la mezcla y aplícala en el rostro con los dedos o con ayuda de una brocha. Deja actuar entre 15 y 20 minutos, luego retira.
Aloe Vera
El gel de aloe vera es perfecto para la piel en cualquier época del año, pero aún más útil en el verano; se absorbe bien, es refrescante, alivia, hidrata y ayuda a regenerar la piel dañada.
Para preparar la mascarilla, requieres tres cucharadas de gel de aloe vera natural, así como cuatro a seis cubos de hielo.
Coloca el gel de aloe vera junto con unos cuantos cubos de hielo en un bowl, y llévalo al refrigerador durante una hora para que se enfríe.
Después de un rato, toma el gel y aplícalo en el rostro, excepto en la zona de los párpados. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fresca.
Pepino con miel
Esta mascarilla no solo hidrata, sino que también refresca cuando hay altas temperaturas. Con ella, evitarás que tu piel se vea opaca y reseca.
Necesitarás ½ pepino cortado en rodajas, con o sin piel, así como cinco cucharaditas de miel de abejas. Licúa ambos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
Colócala sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca; cubrir con un paño para evitar que la mascarilla escurra hacia el cuello, deja actuar entre 15 y 20 minutos. Enjuagar con agua fresca.
Con información de Glam Star! / Imagen de lookstudio en Freepik.