Liderazgo

Elimina IMSS comprobación de supervivencia para pensionados

Fotografía de Internet.

El IMSS anunció una modificación en los requisitos para el cobro de pensiones a partir de este año, pues los beneficiarios ya no estarán obligados a realizar la comprobación de supervivencia para recibir su último pago del año.

Lo anterior ayudará a hacer más simple y accesible el procedimiento de cobro de pensiones del pago correspondiente al mes de diciembre.

Dicha medida busca reducir la carga administrativa para los adultos mayores, eliminando la necesidad de desplazarse a las oficinas del IMSS para realizar este trámite.

A diferencia de otros años, el instituto informó que los pensionados ya no tendrán la obligación d demostrar su supervivencia para recibir el último pago del 2023.

La comprobación de supervivencia era un proceso fundamental para los pensionados en México, por el cual debían demostrar que siguen con vida para garantizar el derecho a recibir su pensión.

Aunque este proceso ya no será un requisito obligatorio en diciembre, se mantendrá durante la primera mitad del año, específicamente en junio.

Para hacer la comprobación, los pensionados deben acudir a una oficina del IMSS o de la Secretaría de Bienestar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Constancia de pensión

En caso de que el pensionado no pueda realizar el trámite personalmente, se permite la autorización para que otra persona lo haga en su nombre.

Con información de Mi Bolsillo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba