Encuentra el tono de labial rojo ideal para ti, con estos consejos
El labial rojo es quizás el único producto de maquillaje universal, es decir, que le queda bien a cualquier tono de piel y edad. Prácticamente todas tenemos un labial rojo en nuestra cosmetiquera, aunque como sabrás existen diferentes tonos que pueden quedarnos mejor, dependiendo de algunos factores.
Habrá quienes consideren que este es un color fuerte para llevar, pero la verdad es que este tipo de labial nos ayuda a levantar nuestro rostro.
Un error común a la hora de probar un labial rojo, sea por primera vez o por millonésima, es que no nos fijamos en su subtono, el cual debe ser el mismo de nuestra piel, es decir, con pigmentos amarillos para pieles cálidas y con pigmentos azules para pieles frías.
Si el labial rojo que tienes tira al naranja, es un subtono cálido, si se parece más al morado, entonces es frío. Cuando llevas el que se adapta mejor al tono de tu piel, diste en el punto.
Otro consejo es que si no sabes cómo identificar tu tono o subtono, optes por uno que sea neutro, parecido a los que vemos en la alfombra roja, pues esto reduce el margen de error a la hora de elegir, pues favorece tanto a pieles frías como cálidas.
Llevar un labial rojo eleva cualquier look que pueda verse básico, además de que te dará seguridad, hará tus dientes visiblemente más blancos y hasta puede difuminar imperfecciones.
Con información de ELLE / Imagen de halayalex en Freepik.