Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich camiones adaptados para personas con discapacidad
Seis autobuses adaptados para personas con discapacidad fueron entregados ayer en distintos municipios de la entidad.
La entrega consistió en dos camiones para Hermosillo, uno a Cajeme, uno a Magdalena y dos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, además de 322 aparatos ortopédicos conformados por 85 andaderas, 86 bastones, 54 pares de muletas, 89 sillas de ruedas y 8 sillas de ruedas especiales PCI (Parálisis Cerebral Infantil).
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó las llaves de los autobuses a la Presidenta de DIF Cajeme, Beatriz Olea, al Presidente Municipal de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles Contreras, a la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta y a la Directora General de DIF Sonora, Kárina Zárate Félix.
“Confío en la capacidad que tenemos todos de ser una sociedad incluyente, todos merecen ser escuchados e incluidos en la vida de nuestro estado, aquí estoy entregando estos camiones que sé que son muy importantes”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Señaló que la entrega de autobuses que cuentan con una rampa y aditamentos especiales debe ir más allá, por lo que instruirá se trace un plan piloto en Hermosillo para que las unidades circulen brindando el servicio y ubicar a todas las personas que tienen alguna discapacidad.
Germán Mendoza Rivera, Jefe de la Unidad de Asistencia de Integración Social de Sistema DIF Nacional, resaltó que la entrega de los camiones y apoyos funcionales va encaminada en la búsqueda de una vida incluyente y productiva de los beneficiarios.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recordó que hace un año fue elegida por los sonorenses, periodo que, dijo, ha estado lleno de trabajo y seguirá de la misma manera en la búsqueda de mejores oportunidades para los que más las necesitan.
“Vamos a salir adelante porque esa discapacidad no nos va a impedir que pensemos, que soñemos y que luchemos todos juntos, aquí estoy yo para darles la mano, no están solos ni solas, estamos haciendo y dando nuestro mejor esfuerzo”, añadió.
La señora Alejandra Zazueta Trinidad, madre de la niña Georgina Eunice Campa Zazueta, quien recibió una silla de ruedas, se manifestó contenta por el apoyo y agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por poner un granito de arena en mejorar la calidad de vida de su hija.