Envuelve tus regalos de manera ecológica ¡y original!
Muchos invertimos una suma considerable en los regalos de Navidad y otro poco en las envolturas.
Existen preciosas maneras de adornar un presente, aunque en ocasiones esto implica mucha contaminación para el medio ambiente: papel, cartón, listones, cinta, etc., todo este material se acumula junto con los demás desperdicios navideños y van a repercutir en la madre naturaleza.
No obstante, hay otras formas de envolver un regalo, que pueden ser más amigables con nuestro entorno, pero sobre todo, más creativas, fáciles y hasta económicas.
Te presentamos algunas ideas a continuación:
- Mapas:
¿Recuerdas la famosa “Guía Roji”? Ya sea que tengas esta revista o algún atlas guardado por ahí, podrás arrancar una página y utilizarla como papel para envolver.
Si la persona a la que le darás el obsequio le gusta viajar, esta puede ser una linda opción. Agrega un listón en forma de moño y una tarjeta.
- Periódico:
Reutilizar periódico es una idea muy accesible, que además le da un toque atemporal a la envoltura. Puedes buscar alguna página que tenga más letras que imágenes, dependiendo de la personalidad de la persona a quien darás el regalo, y al final agregar hilos o listones para hacer un moño.
También puedes utilizar alguna revista.
- Frascos vacíos:
Te sorprenderá lo fácil que es transformar la botella o frasco vacío del café, mayonesa, mermelada, etc. En un envase para guardar un regalo. No solo puedes envolver algo comestible, también un objeto pequeño o fácil de doblar como joyería, bufandas o calcetines.
Para decorar el frasco puedes enredar un listón o hilo en la parte de la tapa y agregar una tarjeta o capa delgada de tela para darle más vida. En caso de que el frasco tenga una etiqueta difícil de quitar, puedes taparla con algún mensaje, frase o dibujo, todo lo que tu creatividad te inspire a hacer.
Tote bags:
Llenar una tote bag con un regalo es una manera muy simple de sorprender a la persona con un regalo dentro de otro regalo. Reutilizar alguna o comprarla es una manera económica y fácil para envolver, además, podrán volver a usarla en lugar de tirarla a la basura.
- Ropa que ya no utilizas:
Las mangas de suéteres o blusas, o retazos de tela, son una práctica opción para guardar una botella de alcohol. Solo debes medir el largo de la botella y coser la parte de abajo para que no se salga y asegurar la parte superior con un listón en forma de moño.
- Caja de huevos:
La clásica caja que venden en el supermercado es otra buena idea para guardar objetos pequeños, como chocolates o galletas. Los compartimentos te servirán para organizarlos; para decorarla puedes pintar la caja o agregar una etiqueta de papel decorativo, sellarla con un listón o hilo y agregar una tarjeta.
Con información de Malvestida.