Errores al dormir que te impiden alcanzar el bienestar
En épocas de estrés, hay errores que cometemos al dormir y que nos hacen dar vueltas en la cama por horas durante la noche.
De seguro estás familiarizado con la sensación de tener ansiedad por ver el reloj y preguntarte cuántas horas podrás dormir si logras conciliar el sueño en ese momento, o cómo te sentirás al día siguiente al haber dormido poco.
Para que conozcas qué acciones te impiden tener un buen descanso, te los señalamos y te damos algunos trucos para conciliar el sueño, lo cual aumentará tu bienestar.
Dormir poco durante cierto tiempo
Si eres de los que piensa que ver otro capítulo de tu serie favorita ayudará a que duermas mejor, olvídalo. Si duermes poco de forma continua, perjudicas tu salud y favoreces enfermedades como las del sistema cardiovascular.
La recomendación es dormir al menos siete horas, de lo contrario tu cuerpo se acostumbrará a que sea menos.
Crea un horario de sueño y acuéstate todos los días a la misma hora; los dispositivos electrónicos no deben estar en tu habitación ni en la cama, pues pueden alterar el ciclo del sueño y la acumulación de melatonina con su luz azul.
Tener la temperatura inadecuada
Una de las causas más comunes de dormir mal; en general, nos calentamos demasiado en invierno y en verano, la temperatura es naturalmente alta y nos cobijamos con las sábanas. En cambio, una temperatura siempre templada ayuda a remediar los problemas para conciliar el sueño.
En verano puedes colgar toallas frías delante las ventanas para bajar la temperatura; mantén las persianas cerradas durante el día para que las habitaciones no se calienten tanto.
En invierno, apaga la calefacción, ponte calcetines y utiliza bolsas de agua caliente para dormir; una temperatura de 18 grados es ideal.
Beber alcohol por la noche
Evita las bebidas alcohólicas, pues pueden tener un efecto soporífero y suprimir las preocupaciones, pero provocan un sueño antinatural e intranquilo, sin verdaderas fases de sueño profundo, que son importantes para la regeneración física mental.
Procura no beber más alcohol o bebe menos, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, porque el alcohol no ayuda realmente contra el estrés. Mejor elige bebidas que te ayuden a dormir, todas naturales.
Con información de Glamour.