Errores en la decoración del hogar que debes evitar
Al ser humanos estamos expuestos a cometer errores, y uno de los rubros que se pueden ver afectados es la decoración del hogar. En ese sentido podemos evitar la mayoría, pues estas decisiones se toman con una planificación y un objetivo en mente.
No importa el detalle, casi siempre se puede rectificar. Toma nota acerca sobre los errores de decoración más frecuentes que hay en nuestra casa y qué podemos hacer para arreglarlo.
1.- Todo es del mismo color: Aunque el blanco se vea muy bien, existe una amplia gama de tonos para elegir. Lo más común es usar este color en el baño, aunque una mala combinación en cualquier rincón del hogar puede afectar su armonía.
2.- Los muebles no combinan: Opta por aquellos que se adapten a tu espacio y no solo escojas aquellos que son iguales entre sí. Puedes medir previamente el tamaño de la habitación en cuestión y jugar con piezas de distintos tamaños para dar un toque divertido.
3.- Desorden en la decoración: En las repisas puedes ordenar todo, pero cuando se termina el espacio, todo se empieza a caer y lejos de decorar, se verá desorganizado. Por tal motivo, la recomendación es elegir aquellos artículos que realmente utilizas o los que más te agraden, para mantener el balance.
4.- Mala iluminación: No nomás tiene que ver con las ventanas y lámparas, también incluye a los muebles. Evita elegir un mueble oscuro cuando no hay mucha luz en la habitación, pues el ambiente estará aún más sombrío. Opta por telas con colores que reflejen la luz, como el blanco o el arena.
5.- Mismo diseño: Aunque parezca buena idea coordinar todo en el hogar, desde sábanas, tapetes, cortinas, etc. con el mismo patrón, lo ideal es elegir con mucho cuidado estos diseños, pues no son tan fáciles de alternar con cortinas y paredes.
6.- Arte desigual: No es tan fácil decidir en qué parte del hogar colgarlo, pero toma en cuenta que debe quedar justo por encima de un mueble, aproximadamente a 8 o 10 pulgadas de él.
7.- Muchos cojines: Tener estas piezas en exceso puede provocar que ni siquiera puedas sentarte en él, así que te invitamos a elegirlos inteligentemente.
Con información de Cocina Delirante.