Errores que dañan tu cabello y le restan brillos en estos días de verano
El verano se ha dejado sentir con toda su fuerza estos días y el sol ni se diga; como hablamos en una nota anterior, el cabello es uno de los que sufre más con ellos, así como la piel, por lo que necesitamos la protección correspondiente.
Y es que en el caso de nuestra melena, el agua salada del mar o el cloro de las albercas pueden hacer que nuestro pelo se sienta maltratado.
A continuación te presentaremos algunos elementos que dañan nuestro cabello y les restan brillo, quizás sean acciones a las que no les habías prestado atención, para que tomes nota y puedas restaurarlo.
Aire acondicionado
Si bien nos ayuda a mantenernos frescos con las altas temperaturas, a nuestro cabello le roba la humedad y lo vuelve quebradizo. Procura no encenderlo por mucho tiempo, pero si el clima no lo permite, utiliza un poco de acondicionador sin enjuague o una mascarilla humectante.
Lentes de sol
Muy probablemente hayas usado lentes de sol y te hayas jalado el cabello con ellas, por lo cual el daño que sufre nuestra melena y el cuero cabelludo es evidente. Así que al momento de usarlas, procura tener cuidado al ponértelos y quitártelos.
Peinado alto o desordenado
Las colas de caballo y peinados tipo chongo son geniales para vernos lindas, sobre todo con estos días calurosos, pero a largo plazo suelen maltratar nuestro pelo, sobre todo si las apretamos mucho y hacemos que se rompa.
Mucho sol
Sabemos que el exceso de sol es malo para la piel, pero también para el cabello, pues necesita protección ante sus efectos. Recuerda leer nuestro artículo para conocer más información al respecto.
Cabello mojado
En verano nos agrada darnos un baño y dejar que el cabello se seque al aire libre, pero no olvides que no debes peinarte el cabello justo después de salir de la ducha, pues este puede ser un problema y provocar su quiebre.
Con información de Glam Star! / Imagen de halayalex en Freepik.