¿Es bueno para los pies caminar descalzo?
Muchos creen que es peligroso y duele, pero incluso en las superficies más duras podemos dar una carrera con los pies desnudos sin experimentar ningún tipo de incomodidad o molestia”. Pues sí, caminar e, incluso, correr con los pies descalzos es recomendable para la pisada.
Así lo asegura Daniel E. Lieberman, biólogo evolutivo y coautor de un estudio realizado por la Universidad de Harvard.
Según el trabajo, las personas que caminan sin zapatos tienen una pisada completamente diferente. El antepié (la parte formada por el metatarso y las falanges) es más ancho y, en conjunto, se distribuye mejor el peso por toda la superficie de la planta. Es decir, que aquellos acostumbrados a andar descalzos reparten mejor la fuerza y el equilibrio del cuerpo en contacto con el suelo.
Por este motivo, los científicos recomiendan utilizar un zapato que no genere obstáculos en la fisiología del pie.
Además, desde un punto de vista dermatológico, caminar por casa con el pie al descubierto unas horas al día ayuda a que la piel transpire mejor y el pie descanse de la presión del calzado. La arena de la playa permite también relajar los músculos y exfoliar la epidermis.
fuente: https://vidayestilo.terra.com/salud/es-bueno-andar-descalzo-para-el-pie-por-casa-y-por-la-playa,cf33e3e5d5c5832ac386256c8ccd85fcmfb2dl7d.html