Es por esto que no debes pasar más de una hora al día dentro de un auto
Ir en auto a todos lados se ha convertido en un hábito tan común como cepillarse los dientes, pero pocos conocen los riesgos que supone. Compartimos contigo las consecuencias de usar el coche “hasta para ir a la esquina”.
Según un estudio, cada día pierdes casi tres cuartos de hora sólo en desplazarte para ir al trabajo, cifra que varía en función del lugar en el que vives.
Tu auto puede ser más rápido y más cómodo que el transporte público, pero si conduces una hora o más al día debes conocer los problemas a los que te expones.
Es más caro, contamina el ambiente y puede ser muy estresante; pero usarlo tiene una consecuencia aún peor: los efectos negativos sobre tu salud.
Un estudio de la Universidad Católica de Australia llegó a la conclusión de que la gente que pasa conduciendo una hora o más al día es 2,3 kilos más gorda, tiene una barriga 1,5 cm mayor y un Índice de Masa Corporal 0,8 puntos mayor que aquellos que pasan 15 minutos o menos en el auto; además, el hábito empeora la capacidad cardiorrespiratoria y aumenta la presión arterial.
Otro estudio revela que cada hora que gastas en desplazarte en coche al día te hace un 6% más propenso a la obesidad. Por el contrario, cada kilómetro que caminas por jornada reduce esta posibilidad en casi un 5%.
Por si esto fuera poco, otro estudio asegura que quienes van en auto a todas partes son menos inteligentes que quienes no lo hacen y que los ciudadanos que caminan por entornos urbanos “tienen una tendencia mucho mayor a ser gente de alto nivel”.
Así que la próxima vez piénsalo bien. Deja el auto para cuando realmente sea necesario y camina, no sólo ahorrarás en combustible sino también en medicinas y visitas al médico (y serás más inteligente).
Fuente: https://genial.guru/creacion-salud/es-por-esto-que-no-debes-pasar-mas-de-una-hora-al-dia-dentro-de-un-auto-372360/