Emociones

Es una realidad el dolor de estómago provocado por la ansiedad, afirman expertos

Fotografía de Freepik.

Si sufres de ansiedad habrás notado que tu estómago suele sufrir bastante, y es que este síntoma es algo que en realidad existe, afirman los expertos, pues la relación entre ambos puede ser tan leve o severa, dependiendo el caso.

La ansiedad provoca que se genere un aumento de cortisol en el cuerpo, la hormona relacionada al estrés, lo que desata varios síntomas.

Aunque solemos separar la mente y el cuerpo, lo cierto es que ambas están en constante comunicación, pues el cuerpo le manda señales a la mente para que sepa cómo nos sentimos, y viceversa.

Molestias como los calambres, diarrea, dolor de estómago, estreñimiento o hinchazón también pueden generarse por la ansiedad, como confirma un artículo publicado en The Journal of Psychosomatic Research.

Otras complicaciones derivadas de la ansiedad

Además de las molestias estomacales, el insomnio, estrés crónico, falta o exceso de apetito, entre otros, son consecuencias del desgaste mental que sufre una persona con ansiedad.

Es necesario que des a tu cuerpo un descanso del dolor y el no poder controlar la ansiedad puede ser la causa de las afecciones que sufres y que a la vez, te debilitan.

No olvides acudir con un especialista para tratar tus molestias, pues cuidar de tu salud mental y física es necesario para tener una buena calidad de vida.

Si no atiendes tu mente y tu cuerpo, por más medicamentos que tomes, los dolores provocados por la ansiedad no se irán.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba