Estas marcas de arroz reprobaron pruebas de calidad hechas por la Profeco
El arroz es uno de los alimentos básicos de la despensa, pues rinde mucho, tiene un precio accesible y también acompaña perfectamente cualquier comida.
Por ello, la Profeco realizó un estudio de calidad a diferentes marcas, en específico 38 de ellas, que hay en el mercado, para revisar su contenido, encontrando que hay algunas que reprobaron dichas pruebas.
Los resultados que arrojó el análisis hecho por la dependencia federal encontró que existen algunas marcas que no son recomendables para su consumo.
Entre los aspectos que revisó la procuraduría están los granos dañados, es decir enteros o fragmentados, que han sufrido alteraciones físicas, químicas o biológicas, sean externas o internas, que modifiquen sus características originales.
También variedades, cualquiera que no corresponda al arroz pulido Oryza sativa L; la longitud del grano y la forma, dividiendo la longitud entre el ancho del grano; y los tipos de granos de arroz pulido: Entero, es decir, aquel que no tiene rotura alguna, así como el que conserva ¾ partes del grano, y quebrado, aquel que es menor de ¾ del grano.
La lista de las marcas que no cumplen con lo declarado en la etiqueta son:
- Abeto arroz súper extra
- Calidad bueno premium
- Precissimo arroz extra grano largo
- Río Escondido arroz súper extra
- Schettino arroz grano grueso
La lista de marcas que excedieron el contenido de granos quebrados son:
- Great Value
- Schettino
- Aurrera
- La Merced
- Chedraui
- San Lázaro
- Arroz Chapultepec
- Altea
- Para arroz extra: Soriana, Ke! Precio y Precissimo.
- Para arroz sin clasificación en etiqueta: Chedraui, Aires de Campo
Las cinco marcas que no llevan clasificación de grano en la etiqueta son:
- Verde Valle arroz grano grueso
- Morelos Premium arroz grano largo
- Chedraui arroz grano grueso
- Aires de Campo arroz orgánico
- Schettino arroz grano grueso
En ese sentido, la Profeco recomienda a los consumidores revisar que el empaque que estás por adquirir no esté abierto o dañado, y que se encuentre dentro de la fecha de consumo preferente.
También debes revisar su etiqueta así como almacenar el grano de arroz en recipientes herméticos en la alacena, para alejarlos de las plagas.
Con información de la Revista del Consumidor y Mi Bolsillo / Fotografía de lifeforstock.