Estas son algunas señales de que necesitas trabajar en tu amor propio
Al hablar de amor propio, lo hacemos sobre aceptación, respeto, percepciones, valor, pensamientos positivos y consideraciones que se tienen de uno mismo.
Cuando tu autoestima es baja y te sientes mal, pero ves normal estos sentimientos, puede ser una señal de que no estás bien y que necesitas trabajar en tu amor propio.
A continuación, te daremos esos signos que te dicen debes recuperar ese amor a ti misma, pero el primer paso es aceptar que no te sientes en tu mejor momento, pero que tendrás el valor para levantarte y recordar todo lo que vales.
Tratas de ser complaciente con todos
Dices sí a todo lo que te piden los demás, aunque sea en contra de tu voluntad, pues es tu manera de mantenerlos contentos contigo; consideras esa será la única manera de que te vean como buena persona y te tomen en cuenta.
Tienes relaciones tóxicas
Aceptas empezar relaciones de pareja tóxicas con tal de no estar sola, lo cual te lleva a aferrarte a esa persona, con migajas de amor, atención, y recibiendo malos tratos; piensas que eso fue lo que te tocó y lo mereces.
Escondes tus problemas y buscas que piensen que tu vida es perfecta
No compartes tus preocupaciones con nadie, y mantienes una máscara que te ayuda a fingir que todo está bien, que tu vida es perfecta, pero al llegar a casa y sentirte sola, todo se derrumba dentro de ti.
Dudas de tu potencial
No te tienes confianza, cuestionas tus virtudes todo el tiempo y no te animas a hacer algo nuevo, porque ya estás pensando que vas a fracasar, que no tienes la habilidad, etc. También cuando alguien te hace elogios, dudas de que eso sea verdad y que te lo digan de corazón.
Tienes sentimientos de inferioridad
Sientes que estás por debajo de todo el mundo, que cualquiera es mejor que tú, te sientes y te haces menos, lo cual debilita tu autoestima poco a poco.
Te comparas todo el tiempo
Comparas tu vida con la de otras personas, que si es más bonita, que tiene la mejor pareja, etc., esas frases las repites a diario y te sientes insatisfecha con lo que tienes.
Recuerda que es importante visitar a un especialista si te sientes de esta manera, para que te ayude a recuperar tu mejor versión.
Eres una persona maravillosa y valiosa sin importar lo que tengas o no, así que tienes toda una vida por delante, la cual debes disfrutar a tu manera.
Con información de En Pareja.