Estas son las cinco estatuas más grandes del mundo, pero, ¿cuánto miden?
Para enaltecer los logros de una persona, idea o evento importante en un país, las estatuas son uno de los reconocimientos más comunes, que también puede volverse distintivo de un lugar.
La imaginación del ser humano es impresionante, y al momento de construir cosas grandes, es cuando la llevamos a superar los límites de lo conocido.
En esta ocasión hablaremos un poco de esos monumentos alrededor del mundo que tienen las mayores dimensiones, además de tener un diseño sorprendente.
1.- Estatua de la Unidad
Se ubica en Kevadia, Gujarat, India, con una altura de 182 metros, superando a cualquier estatua que exista en el mundo. En ella está representada la figura de Sardar Vallabhbhai Patel, un estadista indio muy importante y líder unificador de dicho país durante la época de la lucha por la independencia; fue la unificación de varios estados llevó a que India tomara su libertado sobre el dominio británico.
2.- Guanyin de Nanshan
Construida en Sanyan, provincia de Hainan en China, y situada enfrente del templo de Nanshan, esta estatua tiene una altura de 108 metros y está ubicada en medio del mar, por lo que su estructura se ve aún más vistosa. Representa a la diosa Guanyin, misma que en el budismo encarna a la compasión.
3.- Gran Buda de Tailandia
Esta colosal estatua de hormigón, pintada en oro, se encuentra en la provincia de Ang Thong en Tailandia. Representa la figura del Buda Guatama meditando. Conocido como el fundador del budismo, este monumento mide 92 metros de altura y es uno de los puntos turísticos más visitados del mundo por su color dorado, perfecto para una foto del recuerdo.
3.- Las llamadas de la patria
También conocidas en inglés como Motherland Calls, esta estatua se sitúa en Mamayev Kurgan, Volgogrado, en Rusia, y tiene una altura de 52 metros. Además de ser una de las más altas del mundo, también es el monumento de una mujer más grande del planeta y la más alta de Europa.
En ella se aprecia a una mujer sosteniendo una espada, aunque lo que sorprende es la compleja forma en la que está realizada, pues parece hacer un llamado a la guerra.
5.- Monumento al Renacimiento Africano
Situada en Dakar, Senegal, la estatua más grande de toda África es esta, con sus 49 metros de altura. En ella se representa a una familia en una escena donde un hombre levanta a un niño y ayuda a salir de la mujer de los escombros, representando la lucha de los africanos por la liberación y su eventual victoria en la lucha.
Cabe mencionar a dos de los monumentos más conocidos en el mundo, pero que no son tan altos como los antes mencionados. En el caso de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, tiene 93 metros de altura con el pedestal, pero sin él la figura solo tiene 46 metros.
El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado en Río de Janeiro Brasil mide realmente 31 metros, más ocho de pedestal, pero al estar colocado en un monte, en imágenes su altura parece mayor.
Con información de Soy Nómada y Eulixe.