Estas son las etapas que atraviesa el amor formal dentro de una relación de pareja
Los expertos en parejas señalan que el amor formal es el que se establece entre dos personas que deciden compartir su vida en pareja.
Este tipo de amor implica compromiso, comunicación y respeto mutuos, así como disposición para superar los obstáculos y crecer juntos.
El amor formal pasa por diferentes etapas, que pueden variar según cada quien y sus circunstancias. Sin embargo, hablaremos sobre las más comunes que se identifican en las relaciones formales.
Etapas que atraviesa el amor formal dentro de una pareja
Enamoramiento y pasión
Al principio es cuando surge la atracción física y emocional entre los dos, sensaciones que se caracterizan por la idealización e intensidad de los sentimientos entre ambos enamorados.
Cuando la pareja se siente en sintonía y se dedica a explorar su compatibilidad, ambos se sienten conectados; siempre priorizan el tiempo juntos.
Descubren su realidad
En esta etapa, la pareja empieza a conocerse mejor y a descubrir los aspectos no tan positivos del otro; salen los primeros problemas y algunas decepciones.
Se enfrentan a la realidad de que no todo es perfecto y que hay que trabajar para mantener la relación, por lo que es momento de que mejore la comunicación y adaptación entre ambos.
Se comprometen
En este punto, la pareja se consolida y establece compromisos más serios, se aceptan con sus diferencias, se convierten en un equipo, toman decisiones juntos y se apoyan mutuamente.
Se fortalece la confianza, crece el respeto y la conexión emocional, comienzan a definir sus metas comunes y planifican el futuro.
Estabilidad y crecimiento
La pareja alcanza estabilidad emocional y se siente cómoda el uno con el otro, aunque se enfrentan a nuevos retos, como la rutina, monotonía y falta de novedad. Aquí ambos tienen un crecimiento continuo, tanto individual como en la relación.
Buscan nuevas formas de fortalecer su vínculo, renovar su pasión y celebrar sus logros en el trabajo, con su familia y sus sueños.
Comprensión
La pareja se deja de reclamar por sus errores y se dan cuenta que son personas diferentes, se conocen bien, reconocen sus fortalezas y debilidades. La conexión emocional es más fuerte y hay una profunda comprensión, sin la necesidad de explicar cada detalle; ambos entienden la importancia del respeto y la admiración.
Con información de En Pareja.