Estas son las propiedades del jengibre
Uno de los remedios caseros más populares para fortalecer el sistema inmunológico es el jengibre, además de que aporta numerosos beneficios para el aparato digestivo y el respiratorio.
Según información que comparte la Asociación de Consumidores Orgánicos de Estados Unidos, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar los síntomas que provoca la gripe común, pues ayuda a limpiar las mucosas en las vías respiratorias y mejora la producción de secreciones en nariz y garganta.
De la misma forma, es alto en fibra, vitamina C, fósforo y zinc, elementos que contribuyen a calmar el dolor de garganta, sobre todo cuando se trata de ardor y comezón al pasar la saliva.
Otro de los beneficios de esta planta es que ayuda al proceso de digestión, división celular y degradación de proteína, gracias a sus enzimas proteolíticas, lo cual lo hace ideal para tratar el dolor y acidez estomacal, además de la dispepsia.
También es útil para reducir los síntomas de los mareos, incluidas las náuseas, y para los dolores menstruales.
Al ser una raíz de origen natural, existen diferentes formas de consumir el jengibre y explotar sus propiedades, especialmente por su sabor picante y aromático. Lo puedes usar principalmente en tés, jugos y como especia en diversos platillos.
Con información de KiwiLimón y CuidatePlus.