Estas son las telas y tejidos ideales para lograr un perfecto outfit invernal
Cada vez sentimos más como bajan las temperaturas, y poco a poco comenzamos a desempolvar de nuestro closet, o bien compramos, ropa que nos abrigue más esta temporada invernal.
Sin importar si nos quedamos en casa o salgamos a la calle, existen diferentes telas, tejidos y demás acabados que además de mantenernos calientitos, nos harán lucir apropiadamente esta estación.
Uno de ellos es el tejido de punto, el más clásico de los tejidos invernales, además de uno de los favoritos de muchos. La técnica consiste en ir entrelazando hilos en mallas que van formando una tela muy calientita e ideal para la temporada.
Aunque la tendencia apunta a los vestidos, también es común verlo sobre todo en suéteres, pero también en abrigos, bufandas, gorros, faldas, chalecos, pijamas y hasta calcetines.
El cashmere es considerado uno de los materiales más elegantes para llevar en un atuendo casual de otoño-invierno. Es suave y cómodo al entrar en contacto con tu piel, por lo que no querrás quitártelo.
Para hacer tu prenda de cashmere aún más interesante, puedes elegir prendas con estampados originales.
El terciopelo es otro acabado que luce increíble en colores de temporada como el morado, rojo burgundy o verde esmeralda. Además está la pana, otro must-have para tus looks. Puedes apostar por él en prendas básicas y de colores neutros, aunque también existen piezas en colores más atrevidos y en piezas originales.
La franela es una tendencia que se mantiene año con año. Le da a tus atuendos un toque edgy, siendo un suave tejido hecho generalmente de lana, algodón o fibras sintéticas.
Por último, el ‘fake fur’, el cual podemos encontrar en abrigos, bufandas, chalecos y hasta bolsas, botas y zapatos. Es un material que derrocha glamour y además nos hace sentir calientitas.
Sin importar cuales sean tus gustos, lo importante es que te sientas cómoda usando las prendas, pues eso hará que muestres mayor seguridad.
Con información de Glamour.