Este es el orden sugerido para aplicar tus productos de maquillaje
Cada persona es un mundo, de la misma forma sus gustos. En el caso del maquillaje no es la excepción, pues mientras algunos prefieren un look más natural, otros se van por algo más arriesgado.
Depende también de otros factores además de nuestra personalidad: si es de día o de noche, la ropa que nos pusimos, el lugar al que iremos, etc., pero sobre todo, el tipo de piel que tenemos (grasa, mixta, seca o normal).
Sin embargo, algo en lo que podemos estar de acuerdo, es en que buscamos que nuestro maquillaje luzca perfecto el mayor tiempo posible.
Por tal motivo, te compartimos una guía de aplicación de productos sugerido por los expertos, el cual puedes adaptar según tus preferencias.
1.- Hidratante
Tu piel será el lienzo sobre el cual se aplicarán todos los productos de maquillaje, por lo cual es importante su hidratación; de lo contrario, los absorberá al poco tiempo de haberlos aplicado.
De poco servirá tener lo mejor en el mercado si no preparas tu piel adecuadamente, así que te recomendamos buscar el hidratante que más se acomode a tus necesidades.
2.- Primer
Este producto sirve para unificar el color y textura de la piel, de la misma forma, ayuda a que la base se aplique de una manera más uniforme.
3.- Primer de ojos
Si bien este no es un paso obligatorio, este servirá para que el color de tus sombras se potencialice y duren más tiempo. El corrector puede funcionar perfectamente para este fin.
4.- Cejas
La idea es que perfiles y colorees tus cejas antes de la aplicación de las sombras, pues ya listas, te servirán para enmarcar tu rostro y como guía para el resto de tu maquillaje.
5.- Sombras
En ocasiones, las sombras pueden manchar la piel al momento de su aplicación, por lo que la recomendación es ponerlas antes de la base, pues de esa forma será más fácil corregir cualquier accidente.
6.- Delineador
Una vez trabajadas las sombras, es momento de enmarcar la mirada con un buen delineado, ya sea el clásico tono negro, café o algún otro color.
7.- Base
Ahora sí, es momento de aplicar la base, la cual nos ayudará a unificar el tono de nuestra piel. Para un acabado profesional puedes ayudarte con una brocha, o si buscas un look más natural, una esponja. Si lo prefieres, también puedes distribuirla con tus manos.
8.- Corrector
Con este producto puedes disimular ojeras, imperfecciones y también darle luz a tu rostro.
9.- Polvo Traslúcido
De esta forma sellaremos la base y matificaremos rostro y zona T, es decir, nariz, frente y mentón. Puedes apoyarte con una brocha abombada, o bien, dar toquecitos con una borla.
10.- Bronceador / Rubor
Nos servirá para perfilar nuestras facciones y darnos un poco de color.
11.- Iluminador
Agrega un toque de iluminación a tu cara, aplicándolo en los pómulos, puente de la nariz y en el arco de cupido, la parte superior de nuestros labios.
12.- Rímel
Puedes rizar tus pestañas y aplicar tu máscara. Procura esperar dos minutos entre capa y capa, para evitar la formación de grumos y “patitas de araña”.
13.- Labial
Como mencionábamos al principio, aquí será cada persona la que decida el estilo que prefiera. Ya sea en color nude o vibrante, bálsamo, gloss, labial en barra, labial líquido, etc. ¡existe un mundo de posibilidades!
14.- Fijador
Este ayudará a prolongar la duración de nuestro maquillaje. Si bien existen muchos productos de este tipo en el mercado, el agua de rosas también es una excelente opción por su accesible precio.
Por Daniela B. / Con información de @beautyjunkies y Estilo Next.