Imagen

Este es el tipo de lentes de sol que te va bien según tu tipo de rostro

Fotografía de Freepik.

En estos días de calor, los lentes de sol nos ayudan a proteger nuestros ojos de los fuertes rayos del astro rey, además de que son un accesorio que le da un plus a nuestro outfit.

Si bien somos libres de escoger cualquier estilo que nos guste, hay ciertos tipos que le van mejor a nuestro rostro, según su forma.

Para conocer cuáles son los estilos que mejor se adaptan a tus rasgos faciales, te invitamos a seguir leyendo y conocer la opinión de los expertos.

Ovalado

Este tipo de rostro se caracteriza por tener proporciones equilibradas y armoniosas, además de ser ligeramente alargado y angosto, con la línea de la mandíbula y los huesos faciales ligeramente redondeados.

Muchos dicen que hablando de belleza, son los más privilegiados, y en este caso, casi cualquier par de lentes de sol te quedará bien.

Con modelos redondos u ovalados, puedes hacer que tus rasgos faciales parezcan más suaves; por su parte, las gafas de sol angulosas y llamativas marcan los acentos y hacen que la cara parezca más prominente.

Redondo

Esta se caracteriza porque apenas tiene aristas y tiene una forma uniforme, si es tu caso, deberás buscar lentes que contrarresten la forma redonda del rostro y no la acentúen.

Modelos angulares crean un buen contraste, pues le dan más contorno y lo hacen parecer más estrecho. Los que tengan una línea horizontal clara y continua, conocidas como brow-line, los que no tienen montura, las de aviador con forma de lágrima o las de forma asimétrica, también te quedarán perfectas.

Cuadrado

Con este tipo de rostro, el área de la frente y la barbilla tienen aproximadamente el mismo ancho; además, los pómulos son muy pronunciados y los rasgos faciales angulares pueden parecer masculinos.

Puedes dar más suavidad y feminidad a tu cara usando modelos redondos, de aviador o de ojo de gato, en colores delicados como rosa.

De corazón

Se caracteriza por una frente ancha, pómulos pronunciados y una barbilla estrecha, a veces puntiaguda. Si es tu caso, escoge lentes que equilibren visualmente el área de la frente y la barbilla, creando una imagen general armoniosa.

Con información de Glam Star! / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba