Este hombre turco de 71 años logró convertir un basural en un bosque
Esta es la historia Sehmus Erginoglu, un hombre turco de 71 años, que desde hace 26 años logró convertir un basural en un hermoso bosque.
Nacido en la ciudad de Mardin, al sur de Turquía, el señor tomó la decisión de convertir esta zona abandonada en un lugar verde, por lo que hace muchos años comenzó con la limpieza del área, instaló tuberías de agua y plantó muchos árboles.
Durante su juventud, Erginoglu laboró como chófer por lo que tuvo la oportunidad de viajar por otros países del Medio Oriente como Irak y Arabia. Ahorró durante años, por lo cual ese dinero es el que utiliza para este proyecto.
Lo que antes era una zona repleta de basura, hoy es un bosque que cuenta con 11 mil árboles sembrados. Aunado a esta área verde, Sehmus ha cultivado más de 20 mil árboles y además ha fabricado 50 pozos de agua, la cual utiliza para regar las plantas.
Erginoglu no tiene pareja ni hijos, por lo cual ha dedicado su tiempo y recursos al cuidado de estos terrenos. Comenta que durante el verano, muchas personas acuden a disfrutar de los frutos que dan los árboles, así como la sombra que estos dan, lo cual le da mucha alegría.
“Al morir no nos llevamos las cosas materiales, solo importa lo que hagamos en vida, por eso quiero hacer algo positivo“, manifestó.
Con información de Bioguia.