Estiramientos que te ayudarán a liberar tensión en la parte alta de la espalda
Las horas que pasamos sentados trabajando en la computadora pueden provocar tensión en los hombros, por lo que nunca estará de más liberar el estrés en la parte superior de la espalda una vez terminemos nuestra jornada, incluso desde casa.
Se recomienda iniciar el día con una buena sesión de estiramientos, además de que durante el día, tomes cada dos horas de tu jornada para estirarte un poco. Esto tiene muchos beneficios para la salud, como mejor movilidad, flexibilidad y rendimiento; aquí algunos ejemplos de ejercicios:
Estiramiento lateral sentado
Siéntate derecho en una silla con los pies plantados en el suelo y la columna recta, levanta tu brazo izquierdo hacia el techo e imagina que tu columna se hace más alta a medida que te estiras.
Continúa estirando los brazos mientras inhalas y muévete a la derecha, manteniendo el muslo izquierdo en la silla. Exhala mientras te vuelves a sentar y baja el brazo izquierdo, para repetir estirando el derecho hacia arriba y doblándolo hacia la izquierda.
Extensión con balón
Ponte boca abajo y coloca una pelota pequeña y suave debajo del pecho, con los antebrazos en el suelo a lado. Inhala mientras levantas el corazón y ruedas la pelota ligeramente hacia adelante; exhala para volver a bajar a la posición inicial.
Gato-vaca
Inicia en una posición de cuadrúpedo, con los brazos directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, con la columna vertebral en alineación neutral. Inhala y muévete a una postura de vaca, dejando caer el vientre hacia la colchoneta y levantando la barbilla, viendo hacia el techo mientras arqueas la espalda.
Exhala mientras cambias de postura de vaca a gato, pasando el ombligo hacia la columna y redondeado la espalda; mantén el cuello relajado e inclina la cabeza hacia abajo.
Postura del niño con rodillo de espuma
Comienza en el piso, sobre tus manos y rodillas, coloca el rodillo debajo de las palmas de las manos y presiónalo para profundizar el estiramiento en los dorsales. Sostén por 30 segundos, para luego soltar.
Extensión de la columna con rodillo
Boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, rodillas dobladas y pies apoyados en el piso. Coloca el rodillo de espuma en la parte media de la espalda e inhala mientras te extiendes hacia atrás lo suficiente como para abrir el pecho y sentir el estiramiento.
Con información de Fit Guru / Imagen de yanalya en Freepik.