Pareja

Estos son algunos beneficios de estar soltera

Fotografía de Freepik.

Si bien es normal que en ocasiones queramos tener una pareja, tampoco es sano obsesionarse con la idea de estar con alguien; estar soltera también tiene su lado bueno, aunque a veces no lo veamos así.

Hay personas que llegan a sentir miedo a la soltería, situación que puede desencadenarse por la presión social que exige casarse y tener hijos, el temor a ser llamado ‘solterón’, baja autoestima o una experiencia traumática.

Probablemente no has encontrado a ese ser con quien deseas estar o quieres estar un tiempo soltera para dedicártelo a ti mismo, pero sin importar cual sea tu caso, te compartimos algunos beneficios de estar sin pareja.

Te conoces a ti mismo

Suele pasar que cuando se termina una relación, la persona sufra una crisis existencial, pues no saben quienes son, ni lo que quieren en la vida.

La soltería después de una relación te da la oportunidad de experimentar un cambio radical en tu vida, reinventarte y plantearte nuevos objetivos.

Conócete a ti mismo y dedica un tiempo para la autorreflexión, que estar soltero te regala mucho tiempo para hacerlo.

Ver el mundo

Cuando estás soltero puedes organizar tu vida a tu manera, sin tener que dar explicaciones a nadie. Si quieres viajar o explorar tu ciudad, puedes hacerlo a tu antojo, sin depender de los tiempos de nadie.

Aprovecha este tiempo, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de hacerlo.

Trabajar en ti mismo

Ya sea estudiar algo que quieras, crecer profesionalmente o darte tu tiempo, estar soltero es un gran momento para dedicártelo. Estar sin pareja te permite disfrutar haciendo cosas que te gustan a ti, porque no tienes que dedicarle tiempo a nadie más.

Te hace más fuerte

Al terminar una relación, sobre todo al principio puede ser complicado estar soltero, pues has compartido tu tiempo con alguien por cierto tiempo y has acostumbrado a vivir en pareja.

También a los humanos nos cuesta vivir en la incertidumbre y salir de la zona de confort, pero con el tiempo, aprendes a vivir en la soltería. Cuando superas ese periodo, se abre un nuevo mundo para ti y te haces más fuerte.

Duermes tranquilo

Cuando encuentras el equilibrio emocional y te sientes bien contigo mismo, porque luchas por tus objetivos, vives tranquilo y estas motivado. Duermes tranquila y te acuestas y levantas a la hora que quieras.

Conoces gente nueva

Al no tener que dar explicaciones, puedes salir con quien quieras, sea en plan romántico, de amigos, o como gustes, por lo que puedes conocer a muchas personas con las cuales entablar una relación de amistad, de trabajo, etc.

Buscas tu autorrealización

Soltero puedes vivir la vida que deseas, para realizar actividades que disfrutas y que son clave para tu futuro. Aprovecha este tiempo para cumplir tus metas, sin ataduras, y con todo el tiempo del mundo para ti.

Pasar más tiempo con tus seres queridos

Ahora que no tienes pareja, puedes pasar más tiempo con tus seres queridos, a cualquier hora, cualquier momento.

Con información de Psicología y Mente.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba