Estos son algunos rasgos de las personas con alta autoestima
Las personas con amor propio son diferentes entre sí, pero con características en común; por ello, hablaremos sobre aquellos rasgos que tienen las personas con alta autoestima.
Tienen confianza en sí mismas, en sus habilidades, capacidades y talentos, lo que les permite superar los obstáculos y enfrentar los desafíos con determinación.
También se aceptan tal como son, sus fortalezas y debilidades; esto les ayuda a ser compasivas consigo mismas y evitar la autocrítica destructiva.
Las personas con alta autoestima son resilientes, pues suelen recuperarse rápidamente de las adversidades y ven los problemas y fracasos como oportunidades para aprender y crecer.
Asimismo, saben decir que no, pues tienen la capacidad de establecer límites saludables en sus relaciones personales y profesionales, para proteger su propio bienestar.
Cuidan de sí mismas, priorizan su bienestar físico, emocional y mental, además que dedican tiempo para descansar, relajarse y realizar actividades que las hacen sentir bien.
Y tú, ¿tienes estas características? No olvides siempre cuidar de ti y si lo necesitas, pedir ayuda profesional para salir adelante.
Con información de Soy Carmín.