Salud

Estos son los beneficios de salir a caminar, según dice la ciencia

Fotografía de Freepik.

Caminar es una de las maneras más fáciles de hacer ejercicio y ayudar a tu cuerpo a mantenerse saludable, pues se puede hacer prácticamente en cualquier lugar y hora del día.

Investigaciones recientes señalan que estar sentado puede ser hasta más perjudicial para la salud que fumar, según artículo publicado por la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el American Council on Excercise (ACE Fitness), organización que promueve el ejercicio en Estados Unidos, caminar puede aportar hasta siete beneficios al cuerpo humano.

Quema de calorías y prevención del sobrepeso

Si caminas 1.5 kilómetros, tu cuerpo quema aproximadamente 100 calorías, según ACE, por lo que, si caminas más y elevas tu nivel de movimiento, estarás quemando más calorías.

Mejora la oxigenación de la sangre

Caminar estimula el aumento del número de mitocondrias, la parte de las células implicada en el proceso de respiración celular que transforma el oxígeno energía. Moverte estimula las células musculares para que produzcan más mitocondrias, mejorando así la oxigenación del cuerpo y haciendo que tenga más energía.

Estimula el funcionamiento del corazón

El corazón es el músculo responsable de bombear de sangre al cuerpo y de su funcionamiento general, así que un paseo tranquilo o moderado es una manera segura y eficaz de fortalecerlo.

También ayuda a que la circulación sanguínea sea más eficiente, transportando más oxígeno por la sangre.

Ayuda a reducir los antojos de comer dulces

Dar un paseo puede ayudar a mejorar las ganas de comer dulces, especialmente el chocolate. Estudios señalan que caminar unos 15 minutos puede reducir los antojos y reducir la cantidad que se come en situaciones de estrés.

Reduce el riesgo de cáncer de mama

Un estudio reciente de la Sociedad Americana del Cáncer reveló que las mujeres que caminan siete horas o más a la semana tenían un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama, a comparación de las que caminaban tres horas o menos.

Alivia el dolor e inflamación de articulaciones

Caminar reduce el dolor relacionado con la artritis y pasear entre ocho y 10 kilómetros semanales puede hasta prevenir este padecimiento.

Investigaciones revelaron que caminar protege las articulaciones, especialmente las de las rodillas y caderas, lubricándolas y fortaleciendo los músculos que las sostienen cuando la persona mantiene el hábito de caminar.

Refuerza la inmunidad

Otro estudio de Harvard descubrió que las personas que caminan al menos 20 minutos al día, durante al menos cinco días a la semana, tienen un 43 por ciento menos de días de enfermedad en general a comparación de los que hacen ejercicio una vez a la semana o menos. Además, cuando se enferman los síntomas no sólo son más cortos, sino que también más leves.

Con información de Aristegui Noticias / Imagen de katemangostar en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba